El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la concejalía de Medio Ambiente que encabeza el concejal Juan Medina, participa en la iniciativa "Manos al río", una histórica campaña de voluntariado ambiental impulsada por la Fundación Limne, entidad sin ánimo de lucro, enfocada a la restauración de ecosistemas mediante la participación ciudadana.

Desde el Consistorio se anima a toda la ciudadanía a sumarse a la acción y colaborar en la conservación y mejora de nuestros ecosistemas. Todas las personas que quieran unirse a esta actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente, tendrán que acudir el 28 de septiembre, a las 10 horas, al Centro de Interpretación de la Naturaleza, sito en la calle Pintor Ribera, desde donde se accederá en su punto de actuación. Para facilitar la organización, se ruega realizar la inscripción previa por email (participa@limne.org) o teléfono (654.076.533).

Esta campaña anual cumplirá este año su décima edición y, siguiendo el espíritu de años anteriores, pretende crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de atender el estado de nuestros ríos frenando, en lo posible, las prácticas que los degradan.

"Manos al río" es una jornada de limpieza de ríos que se organiza a la vez en varios municipios y que pretende visibilizar el estado de nuestros ecosistemas y hacer una gestión responsable de nuestros residuos.

Desde Limne señalan que "cada año recogemos de los ríos decenas de neveras, neumáticos, bombonas de butano, muebles u otros trastos que no corresponden a la natura". Por eso y con ánimo de resolver el problema, durante el transcurso de la jornada los monitores informan los y las participantes sobre el destino que corresponde a cada residuo, dando también detalles de la recogida municipal.

La campaña llegará este año a otros treinta municipios, Albalat de la Ribera, Alborache, Alfarb, Algemesí, Altea, Alzira, Beniarbeig, Bétera, Borriana, Canals, Carcaixent, Carlet, Catadau, Catarroja, el Verger, Gandia, Guardamar de Segura, L'Alcora, L'Alcúdia, La Eliana, La Pobla de Vallbona, Llombai, Manises, Ondara, Sot de Chera, Sueca, Villalonga, Jijona y Yátova, gracias al patrocinio de Global Omnium y Ecovidrio y a la colaboración de los ayuntamientos que se han sumado a esta histórica campaña de voluntariado ambiental.