Rafelbunyol celebró la cuarta edición del Festival de Cultura Urbana "Rafelbunyol Final de Trayecto" (RFT), en la que se han hecho tres grandes intervenciones de los muros municipales en zonas diferentes y con temática diversa.

La mujer dentro del mundo del graffiti ha sido la apuesta de este año para visibilizar que hay grandes artistas con una voz muy clara que también tiene que ser escuchada. Siguiendo el compromiso del Ayuntamiento para hacer de la igualdad un elemento transversal a todas las actividades, en esta edición han tenido una participación destacada: Barbiturikills, en la calle Magdalena con su particular con su particular visión de la historia de Rafelbunyol, y la Niña Wapa, a la estación de metro como alegoría de la mujer.

Por otro lado, 14 artistas, representativos del estado actual del graffiti en la Comunidad Valenciana, se daban cita a los muros de Camp de fútbol municipal para la IV Jam de Graffiti de Rafelbunyol.

La pretensión de este festival de Cultura Urbana es la utilización del espacio público para conseguir su transformación en un lugar de participación ciudadana, respetando la propiedad privada y distanciándose de cualquier acto vandálico.

Hot, Sueño, Nokes, Yeko, Herer, Opio, Grams, Mental, Fasto, Benz, Lehs, Tone, Mini y Nesy nos dejaron una fusión de estilos y una combinación de técnicas del arte urbano plasmando su creatividad en un gran mural con la única limitación de ser libre de expresiones sexistas o denigrantes hacia cualquier colectivo.