La plaza de la Unión Musical está repleta de viajes encantados, personajes misteriosos y secretos sin resolver con la 46 edición de la Feria del Libro de Torrent, enmarcada en el programa de festividades del 9 d'Octubre. Desde ayer por la tarde y durante toda la semana, hasta el 7 de octubre, los torrentinos y torrentinas podrán disfrutar de un programa repleto de actividades literarias dirigidas a todos los públicos.

La Feria del Libro se inicio ayer por la tarde con Xiquidisco. La familia Dino, una actividad por Rebombori Cultural. Seguidamente, el alcalde Jesús Ros, la concejala de Publicaciones y Bibliotecas, Patricia Sáez, y los representantes de la corporación municipal, visitaron los stands de las librerías y charlaron sobre las últimas novedades literarias con los libreros y libreras. La concejala de Educación ha señalado que el programa "gustará a todos los apasionados de los libros porque hemos diseñado actividades pensadas en todos los públicos y que engloban todos los géneros literarios".

Esta tarde el programa continúa con la presentación del libro Torrent, un poble ple de contres III, a las 17.30 h. Más tarde, a las 18.30 h se realizará el taller para niños y niñas La mea biblioteca de paper. Para finalizar tendrá lugar el cuentacuentos Vecinos, con Cecilia Silva.

La programación se completa todas las mañanas, ya que los alumnos y alumnas de primaria visitarán la feria para participar en Els llibres secrets, a cargo del Gran Jordiet y Cecilia Silva. Al mismo tiempo, el alumnado infantil disfrutará con visitas y animación lectora a partir del libro La mar en vers, por Carmen Ribelles.