El Partido Popular de Paterna ha denunciado que el equipo de Gobierno socialista ha sufrido las pérdidas o minoraciones de subvenciones durante los últimos años de más de 2.7 millones euros.

Según describen los populares, la tendencia se mantiene desde el 2015. Así, apuntan a la pérdida de 250.000 euros en toda la legislatura pasada para el fomento de empleo de personas jóvenes o reducciones que llegan a los 23.441,11 euros, concedida por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, destinada a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración. La portavoz María Villajos considera «lamentable que se devuelva más del 50% de la subvención, teniendo en cuenta que hay en torno a 5.200 vecinos en situación de desempleo, que podrían haberse visto incorporados al mercado laboral si Sagredo hubiera realizado correctamente su trabajo».

En el recuento elaborado por el PP paternero, se ha detectado pérdidas en más de 1 millón de euros en servicios sociales, igualdad y diversidad funcional que afectan directamente al bienestar de los vecinos. «Se ven afectados programas como la renta valenciana de ciudadanía, la gestión de la residencia de personas con diversidad funcional o la figura de la agente de igualdad, que no ha existido en nuestro municipio durante más de tres meses y todo ello a pesar de tener la subvención concedida», denuncian. Villajos censura que «no solo se pierden subvenciones, sino que además renunciamos a solicitarlas, como es el caso de una ayuda de 1,3 millones de euros para nuestro tejido industrial. El resto de polígonos de l´Horta tienen mejoras en iluminación, pavimentación o fibra óptica. Paterna sin embargo renuncia a ayudas para obtener avances de progreso para el tejido industrial de nuestros cinco polígonos y todo ello por déficit de gestión».

El PSOE defiende la gestión

Por su parte, fuentes municipales explican que e la renta valenciana de inclusión «se ha devuelto los meses que esta ayuda ha sido abonada directamente por la Generalitat Valenciana, por lo que ese dinero no lo han perdido los beneficiarios», mientras que respecto a la subvención general de servicios sociales, «no se ha perdido porque está en trámite la contratación del personal». En cuanto a las ayudas del IVACE, «todos los proyectos solicitados por las áreas empresariales están en marcha y se van a ejecutar».