La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado el Centro de Salud de Picassent, con motivo de la ampliación llevada a cabo para mejorar el Punto de Atención Continuada, en la que se han invertido cerca de 350.000 euros.

Acompañada de la alcaldesa de Picassent, Conxa García, la concejal de Sanidad, Raquel Hervás, y el equipo directivo del departamento de salud València-Hospital General, con Enrique Ortega y Francisco Quiles a la cabeza, la consellera ha recorrido las instalaciones del centro sanitario, cuya superficie construida asciende a 466,20 metros cuadrados.

Las obras de ampliación han supuesto una inversión de 324.552 euros, y el importe destinado a equipamiento supera los 22.679 euros.

Barceló ha destacado que esta actuación, que se enmarca en las medidas incluidas dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias para los centros de Atención Primaria, "había sido muy demandada porque las instalaciones se habían quedado obsoletas y eran necesarias para mejorar la calidad de la atención que se presta a los pacientes que acuden a urgencias, así como las condiciones de trabajo del personal que los atienden".

La ampliación ha consistido en convertir el antiguo aparcamiento en zona asistencial, mientras que en el antiguo PAC se ha creado una zona de descanso para el personal sanitario. El área asistencial se ha dotado de 3 consultas médicas, una consulta de enfermería, un box para pacientes críticos, un box de observación, una zona de recepción y sala de espera para pacientes y familiares, cuatro dormitorios de guardia con aseos y vestuario y la citada sala de descanso del personal del PAC.

Además, se ha modificado el acceso al centro para mejorar la accesibilidad de los pacientes y se ha sustituido y ampliado el mostrador de recepción principal.

Al finalizar la visita, la alcaldesa de Picassent ha mostrado su agradecimiento a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública "por el esfuerzo que ha realizado para adecuar las instalaciones a las necesidades de los vecinos y las vecinas de Picassent y garantizar así una asistencia de calidad a aquellos que acudan a urgencias".