Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla

Compromís critica que se recorte la partida de violencia machista

«Este es un mal comienzo del gobierno socialista. Hay líneas rojas que no se deben superar", advierten

El Pleno de Silla aprobó con los votos en solitario del partido socialista (que ostenta el gobierno con mayoría absoluta) el Plan Económico Financiero que supone un recorte en el presupuesto para 2019 y 2020 en torno a los 800.000 euros debido al Plan de Ajuste al que está sometido.

La edila de Compromís, Raquel Sánchez, votó en contra al comprobar que la partida «Intervención y prevención de la violencia de género» y la de «Igualdad» se quedaban a cero. «Este es un mal comienzo del gobierno socialista», destaca Sánchez. «Votamos en contra» porque «hay líneas rojas» que no se deben superar y son las partidas económicas que afectan a las personas que más necesitan de los ayuntamientos.

También votaron en contra los tres concejales del PP porque el gobierno socialista «va a aplicar recortes en más de cien partidas presupuestarias este año». Según el edil Nacho Ventura, destacan los recortes en Políticas Sociales (167.275 euros); Seguridad Ciudadana (110.965 euros) y Servicios Municipales (116.333 euros).

El concejal de Hacienda, Iván Cuenca, afirma que 192.000 euros de esos recortes se van a afrontar con amortización de personal «y con partidas del capítulo II, que son gastos corrientes y que no afectan a los servicios básicos».

Compartir el artículo

stats