El Ayuntamiento de Alfafar, a través de su área de Sanidad, organiza la Ruta de Salud esta tarde, a las 17h, en la sala Sanchis Guarner del municipio. La iniciativa, que está desarrollada por personal médico del Hospital General Universitario de Valencia, incluye talleres y charlas sobre temas como la obesidad, la nutrición, la diabetes, las enfermedades respiratorias, la osteoporosis, la artrosis y otras enfermedades reumatológicas y de los huesos.

Además, también se organizarán talleres de ejercicio físico para promover la enseñanza a través de la prevención y control de síntomas en patología prevalentes (espalda, hombros, caderas y rodillas). En el marco de esta jornada, se llevarán a cabo diferentes pruebas como estación riesgo cardiovascular, estación neumología, estación nutrición, estación osteoporosis, estación prevención del cáncer además de una mesa informativa sobre hábitos saludables.

Esta acción responde a uno de los compromisos del ayuntamiento de prevención y promoción de la salud como uno de los municipios adherido a la Red de Ciudades Saludables y a XarxaSalut (Municipis per la Salut de la Comunitat Valenciana).