Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Resultados

El kayak polo de Alaquàs llega a Italia

El equipo femenino del club local sale reforzado de su primera participación en el Europeo tras quedar subcampeón nacional

El equipo femenino del club Alaquàs Kayak-polo, durante su participación en el Europeo de Catania. c. a. k. p.

En el European Clubs Championship de kayak- polo celebrado en Catania (Italia) estuvo presente Alaquàs gracias a la actuación del equipo femenino sénior del club Alaquàs kayak-polo que se midió a los mejores clubes del continente. Una presencia muy merecida después de haber quedado subcampeonas de España.

El grupo integrado por Núria Cañas, Marta Santamaría, Yolanda Hermida, Mar Andreu, Marta Fernández y Carla Iborra se midieron a clubes de potencias como Italia (anfitriona), Alemania, Francia o Inglaterra. Era la primera vez que participaba y aunque su esfuerzo no se vio reflejado en el marcador sí en lo personal de este equipo que este año ha dado un paso de gigante al cuajar una temporada para enmarcar. «Ha sido una experiencia inolvidable. Era la primera vez que íbamos a un Europeo y está claro que se notaba la falta de experiencia pero nos sirvió muchísimo para aprender y sobre todo nos motivó a que no se quede en una anécdota y volver el año que viene más preparadas», explica Nuria Cañas, que además de jugadora también ejerce de entrenadora.

No solo quedaron subcampeonas de España y participaron en el Europeo, su buen trabajo también se ha visto compensado con la convocatoria de algunas de ellas para participar con la selección española de kayak -polo en un torneo internacional preparatorio para el Campeonato de Europa que se celebró en Coimbra (Portugal). «Tanto a nivel de club, como de equipo y a nivel personal ha sido una temporada donde hemos sobrepasado nuestros objetivos», señala Núria, una de las que defendió los colores nacionales junto a Mar Andreu ante selecciones como Italia, Alemania, Polonia u Holanda.

Son muchas horas de entrenamiento las que han dedicado este equipo en la piscina del polideportivo municipal de Alaquàs. Allí entrenan junto a los miembros del equipo masculino y también el resto de jugadores y jugadoras de las categorías inferiores del club Alaquàs kayak-polo, puesto que se trata de un trabajo de muchos años que por fin se está viendo compensado, sobre todo en categoría femenina.

«Sigue siendo un deporte donde hay más presencia masculina pero poco a poco las cosas van cambiando. Ahora ya en la escuela empiezan a haber niñas que se apuntan. Antes no había ninguna, ahora ya en los entrenamientos puedes ver a tres o cuatro», algo que no es casualidad.

«Desde el club estamos haciendo todos un gran esfuerzo para captar a niños y niñas, ya que se trata de un deporte minoritario. Hemos hecho un gran trabajo en ese sentido», señala Núria Cañas, que este fin de semana cambiará el escudo del Alaquàs por el de la selección valenciana en un torneo en Burriana.

Compartir el artículo

stats