La pastelería Galán de Albal se ha proclamado ganador por partida doble del concurso de Sant Donís que convoca el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València. El tradicional establecimiento de l'Horta Sud ha sido reconocido tanto en el premio de "mocadorà" (elaboración de los dulces tradicionales del 9 d'Octubre) como en el de escaparate.

Galán retiene de esta manera el doblete conseguido en 2018, cuando también se impuso en las dos categorías del concurso que organiza el Gremio de Panaderos cada año con motivo de la festividad del Día de la C. Valenciana.

Precisamente, Pastelería Galán celebraba este año el 25 aniversario del primer premio obtenido en el concurso de escaparates del 9 d'Octubre Durante estos cinco lustros, el establecimiento de Albal ha ido cosechado numerosos premios en los certámenes.

La XXXVIII edición del Concurso de Sant Donís de este año ha quedado de la siguiente manera. En el apartado de 'Mocadora': 1º premio Pastelería Galán (Albal), 2º premio Horno San Antonio (San Antonio de Benageber), 3º premio Forn Llatzer (València). En el apartado de Escaparates, el cajón de triunfos ha sido el mismo que en el de 'mocadorà'. El jurado ha estado compuesto por profesionales del sector, representantes de las asociaciones de consumidores Avacu, Tyrius y UCCV, representantes de la Escuela de Bellas Artes y prensa técnica.

Por otra parte, en el certamen de Sant Donís organizado por el Gremi de Mestres Sucrers, el primer premio en la categoría de escaparate ha sido para la pastelería "La Rosa de Jericó", de València, seguido de Pasteleria Aixa, de Puçol, y l'Art del Sucre Sánchez-Zaragozá, de València. En el apartado de 'mocadorà', la victoria se la ha llevado Aixa, por delante de La Rosa de Jericó y Pastelería Llopis, de Alzira. A su vez, la mejor degustación ha sido para Pastisseria Soler, de Catarroja, y la mejor innovación para Dulces Martín, de València.