El Ayuntamiento de Picassent ha celebrado una Junta Local de Seguridad con el objetivo de estudiar y tratar las medidas de vigilancia al término municipal con motivo del inicio de la campaña citrícola 2019-2020. La Junta ha sido presidida por la alcaldesa, Conxa Garcia y el subdelegado del gobierno, José Roberto González, y ha contado con la presencia de representantes de la Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local, el regidor del área de Agricultura, Joan Vicent Aguado, el regidor de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, y el Secretario del Ayuntamiento.

Entre los acuerdos que se han tomado en la Junta destaca un firme compromiso de coordinación entre las 3 fuerzas y cuerpos de seguridad - Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil- que se materializará en reuniones semanales para distribuir las zonas de vigilancia y establecer una estrategia común para tratar de evitar en el máximo los robos y reforzar la vigilancia a nuestros campos. Así mismo, se realizará periódicamente un control eficaz de los almacenes de fruta y del documento DANA. Además, por segundo año consecutivo,la vigilancia en el término se verá reforzada por el uso del dron municipal, a través del cual, se obtendrá información detallada que posteriormente será compartida entre los cuerpos de seguridad.

«Es muy importante trabajar con los cuerpos de seguridad en relación a la vigilancia de nuestros campos, tenemos buena parte de nuestros cultivos en producción y hay que impedir los robos y proteger el trabajo de los labradores de nuestro pueblo.» ha manifestado la primera edil durante la reunión, quien también ha señalado que «La delincuencia en el municipio, con los datos que nos ha facilitado la Policía Local y la Guardia Civil, ha bajado en términos generales, y esto siempre es buena señal».

En esta Junta también se trataron temas relacionados con la violencia de género y se ratificó el acuerdo existente entre Guardia Civil y Policía Local en cuanto al seguimiento de los casos. Por otro lado, como novedad hay que destacar una propuesta encima de la mesa: la creación de un órgano de coordinación que integra, además de a la Policía Local, Guardia Civil y concejalía de Igualdad, también el área de Sanidad, la cual puede aportar una visión más globalizada de cada caso concreto.