Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beniparrell ya tiene el Plan Funcional del nuevo ambulatorio y solo le falta el "ok" de la CHJ

Reunión del gobierno de Beniparrell con Isaura Navarro. a. b.

El Ayuntamiento de Beniparrell ultima los trámites para que el nuevo ambulatorio entre en el presupuesto de la Generalitat Valenciana en 2020. Así, tras la compra del solar por parte del consistorio y la pertinente cesión a la Conselleria de Sanitat, el gobierno local ya ha conseguido cambiar el uso dotacional -de residencial a sanitario- de la subparcela de 750 metros donde irá ubicado el nuevo centro. Por otra parte, el alcalde Voro Masaroca (Compromís), se reunió con la secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro quien le comunicó que le Hospital La Fe ya les habían entregado el Plan Funcional consistente en las dotaciones exigidas en esta nueva instalación. Beniparrell ya tenía un plan funcional elaborado en 2014 por el anterior gobierno del PP pero en aquel momento el hospital de referencia era el Doctor Peset y el documento no era válido. El nuevo Plan Funcional del Departamento de la Fe especifica la necesidad de espacio para poder prestar una asistencia sanitaria digna y que incluye, entre otros, una sala de pediatría separada de la del médico de cabecera, así como una amplia sala de espera.

Navarro también trasladó al alcalde que en los próximos días irá un técnico para comprobar el estado de deterioro en el que se encuentra el actual centro de salud y ver el solar donde irá ubicado el nuevo.

Por última, el Ayuntamiento de Beniparrell también ha traslado el estudio medioambiental a la Confederación Hidrográfica del Júcar. «Una vez se obtenga el «ok» y con todos los trámites ya realizados esperamos que la Conselleria dote de presupuesto el proyecto del nuevo ambulatorio tan demandado por los vecinos», explica el alcalde.

Compartir el artículo

stats