El Ayuntamiento de Catarroja ha decidido homenajear, dentro de los premios honoríficos del 9 d’Octubre, a Carmen Raga, comadrona y «figura muy respetada dentro de las vecinas y vecinos», responsable de asistir en los partos de un gran número de catarrogenses en el siglo pasado.

La mujer, nacida en noviembre de 1930, desempeñó toda su trayectoria profesional en su municipio natal. Primero asistía los partos en los domicilios particulares, como se hacía entonces -todavía recuerda uno la misma noche de la riada de 1957-, y posteriormente pasaba consulta en el ambulatorio de Catarroja desde el primer día que entró en funcionamiento. A sus 89 años ha recibido con «alegría y mucha ilusión» este renocimiento a toda una vida laboral. «Todavía la gente nos para por la calle para decirme: hoy cumplo 52 años y fue tu madre la que asisitió mi nacimiento», explica a este diario su hija Carmen Verdeguer.

Premio para la Coral Polifónica

La entrega del galardón se celebrará esta tarde a las 18 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Catarroja. En ese mismo acto, tambíen se reconocerá a la Coral Polifónica Sant Pere, que este año cumple su 25 aniversario.