La Biblioteca Municipal de Quart de Poblet ya cuenta con un club de lectura fácil, una iniciativa planteada y desarrollada desde el área de accesibilidad cognitiva de la asociación Plena Inclusión CV con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y conseguir su plena inclusión, mientras se fomenta la lectura.

Cada martes, un grupo de entre 6 y 8 usuarios y usuarias del Centro Ocupacional asistirán al club, donde realizarán una lectura comprensiva y un posterior debate sobre el libro, que será dinamizado por una monitora del centro. Estas sesiones, que han comenzado el 8 de octubre con la lectura de "El fantasma de Canterville" de Óscar Wilde, se realizarán durante todo el curso.

Uno de los aspectos centrales que persigue Plena Inclusión es el de fomentar la autonomía de los y las asistentes al taller, mostrándoles el funcionamiento de la biblioteca. De igual manera, el proyecto pretende reivindicar los recursos municipales existentes aprovechando las instalaciones que se encuentran al servicio de la ciudadanía.

Para poder poner en marcha este servicio, la Biblioteca ha adquirido diferentes libros adaptados a lectura fácil, que estarán a la disposición de toda la ciudadanía, además de haber habilitado un espacio acondicionado y accesible para realizar el taller que no interfiera con el resto de usuarios del servicio, mientras se visibiliza al colectivo.