Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eva Sanz otorga vicepresidencias a Cabanes (PSPV) y Martín (Compromís)

El PP había pedido otro cargo pero se queda sin él porque los viejos estatutos solo establecen dos puestos

Eva Sanz otorga vicepresidencias a Cabanes (PSPV) y Martín (Compromís) mhs

Mientras sigue el proceso de reclamaciones, Eva Sanz, ya ha dado carpetazo al conflicto y prosigue con su hoja de ruta. De este modo y tras dos semanas de negociaciones, Sanz hizo públicos ayer los nombramientos de las vicepresidencias en la institución.

Así, frente al pasado mandato en el que hubo tres de estos cargos, por ahora solo habrá dos, que Sanz ha otorgado al alcalde de Sedaví, el socialista José F. Cabanes (con cuya corriente política se alió para obtener la victoria), y a la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín (Compromís).

El Partido Popular, que había pedido también una vicepresidencia, se ha quedado sin ella. «Parece que no es posible porque los estatutos establecen que tienen que ser dos pero, como ahora tienen que modificarse para adaptarse a la nueva ley, hemos pedido que cambie eso también. No entendemos cómo hace cuatro años pudo ser y ahora no si los estatutos son los mismos», valoran fuentes del PP.

Sobre el nombramiento, José F. Cabanes asegura que la institución está « frente a una oportunidad muy importante para continuar avanzando en los servicios (...) sobre todo para los pueblos menos grandes» y avanza que una de les líneas de trabajo va a ser «tener más contacto con Europa». Por su parte, Isabel Martín, que revalida el cargo, manifiesta que se afronta «una legislatura ilusionante» para construir «una comarca más justa, ecológica y mejor comunicada». La mandataria apuesta por trabajar en la mejora de la movilidad dentro de l'Horta Sud y en las conexiones con otras comarcas y en «afrontar la emergencia climática que vivimos».

Compartir el artículo

stats