09 de octubre de 2019
09.10.2019
Conmemoración

L'Horta festeja el 9 d'Octubre

Premios, conciertos, actuaciones y actos institucionales se desarrollan en los municipios

09.10.2019 | 12:48
L'Horta festeja el 9 d'Octubre
Celebración en Aldaia.
L'Horta festeja el 9 d'Octubre
L'Horta festeja el 9 d'Octubre

Los consistorios y las entidades de los municipios de l'Horta se han volcado este miércoles en la celebración del Día de la Comunitat Valenciana. Premios, conciertos, actuaciones y actos institucionales se desarrollan en los pueblos en esta jornada festiva en la que se conmemora la entrada de las tropas del Rey Jaume I en València.

En Aldaia, la plaza de la Constitución ha acogido este miércoles una celebración solemne en la que la Ronda d'Aldaia, el Ball de la Ronda y l'Orfeó han amenizado el acto institucional, a cargo de la corporación local. El alcalde Guillermo Luján ha hecho referencia en su discurso al poema "Aldaia" de Vicent Andrés Estelles".

En Albal, tras el acto institucional de entrega de premios, este martes, en la jornada de este miércoles, las familias pueden disfrutar de diversos parques infantiles en los parques Sant Marc y Fontilles.

En Llocnou de la Corona, los vecinos y vecinas asisten a la primera celebración del 9 d'Octubre. Paelllas para todo el pueblo y parques infantiles forman parte del programa que el ayuntamiento ha impulsado.

En Alboraia, este miércoles se celebra el acto más solemne del programa del 9 d'Octubre, con la entrega de galardones institucionales.

En Torrent, los actos más importantes tienen lugar este miércoles por la tarde con la procesión cívica y el concierto a cargo de la banda de música del Círculo Católico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook