El Grupo Municipal de Compromís a Torrent ha presentado una moción al pleno de la corporación en la cual se pide firmar conjuntamente la declaración de la Emergencia Climática a la ciudad y la adopción de varios compromisos y objetivos por parte del Ayuntamiento. La moción incide en las consecuencias del cambio climático, las energías renovables, o el consumo responsable y de proximidad.

La moción manifiesta la adhesión por parte del ayuntamiento a la Declaración de Emergencia Climática y de sus compromisos que ha adoptado lo Consell de la Generalitat Valenciana. También compromete al Ayuntamiento a realizar las acciones necesarias para abandonar los combustibles fósiles, apostando por una energía 100% verde de manera urgente y prioritaria. También exige una apuesta a nivel local por el uso de energías renovables y una movilidad sostenible, crear espacios peatonales, fomentar el uso bicicleta, vías verdes y otros medios de transporte no contaminantes, reducir la demanda de energía hasta consumos sostenibles, entre otras cuestiones.

El portavoz de Compromís por Torrent, Pau Alabajos, ha manifestado que "no hay plan B respecto al cambio climático, y la concienciación tiene que llegar desde todos los ámbitos, también el municipal", la regidora Carme Silla también ha incidido en la necesidad de abordar estos temas de manera valiente y decidida, así como la necesidad de trabajar en políticas que miran de combatir la crisis ecológica e impulsan el enorme cambio necesario desde las competencias propias.