Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

Deporte responsable con la naturaleza

Coratge Missions prepara ya el Trail de la San Silvestre en Calles después de colaborar en la carrera de Higueruelas 2019

Miembros de Coratge missions en la organización del trail de Higueruela. l-emv

El grupo «Coratge missions» organizó el 'Trail de Higueruelas 2019' el 22 de septiembre. La prueba consistió en un circuito rural y de montaña con un recorrido de 14 kilómetros y un desnivel de 560 metros. «Era una carrera complicada, muy técnica por el el desnivel del monte. El anterior evento que organizamos, el 'Trail de Chulilla', fue más sencillo porque además de contar con menos kilómetros, el recorrido era prácticamente llano», informa la presidenta Blanca García. «Aún así, doscientos runners se apuntaron a la aventura, una cifra bastante buena», valora.

Esta asociación deportiva nació en el municipio de Alaquàs en el año 2015 de la mano del atleta local Natxo Muñiz «debido a la gran demanda de los corredores populares». Los proyectos que Coratge lleva a cabo son carreras en entornos rurales ya que tienen la pretensión de divulgar la pruebas a pie y el deporte en la naturaleza para transmitir una filosofía de vida responsable con el medio ambiente. Además de Higueruelas y Chulilla, han organizado otras rutas en el Caroig y en Bicorp. El próximo evento que tienen en marcha es la segunda edición de la famosa «San Silvestre», a modo de Trail, en Calles.

El equipo participa en numerosos acontecimientos deportivos, el último de ellos fue la media maratón por equipos de cuatro de Alaquàs, en la que el grupo femenino consiguó ser el más rápido.

Organización de las carreras

Para preparar las pruebas, miembros del grupo van a los pueblos en los que se organizan para observar y delimitar el recorrido. Después, los voluntarios van unos días antes para conocer el recorrido y para saber dónde tienen que ponerse cada uno para indicar los tramos de la carrera.

Otro grupo de voluntarios tiene que preparar las 'mochilas' que se les das a los corredores (con camiseta, bebidas o frutas). También hay una parte de la organización que se dedica al reparto de los dorsales y otros controlan las clasificaciones para la posterior entrega de premios. Una vez finaliza la carrera, Coratge se queda limpiando toda la basura que se pueda haber generado en la ruta.

Compartir el artículo

stats