10 de octubre de 2019
10.10.2019

"Es mentira. No hay más edificabilidad en Patacona y Port Saplaya"

El gobierno de Alboraia sale al paso de las acusaciones y alegaciones de los vecinos de Port Saplaya y Patacona

10.10.2019 | 12:03
Promoción de viviendas en primera linea de mar en La Patacona.

El equipo de gobierno de Alboraia ha salido al paso de las acusaciones de las asociaciones vecinales de Port Saplaya y la Patacona, respecto al nuevo PGOU que se encuentra en fase de exposición pública. El ejecutivo socialista lo tiene claro: "es mentira".

Insisten que los sectores del litoral ya son urbanos, con lo que "no se les asigna más edificabilidad" y que el plan "solo ordena que tengan servicios necesarios y viviendas protegidas, el 30% en cada sector".

Con las cifras en la mano, el ayuntamiento asegura que en Port Saplaya "no caben más de 860 viviendas como máximo y en Patacona como máximo para todo el sector de Vinival cabrían hasta mil. En absoluto se pueden meter siete mil viviendas en los sectores que quedan en las playas. Y en el pueblo aún caben menos". Así, "ocupando todas las viviendas que cabrían en los dos sectores nuevos del pueblo y en los que quedan por desarrollar en las playas hablamos de un aumento de población para los próximos 25 años de unos 7000 habitantes, 300 personas al año más o menos", afirman

Respecto a los servicios de ambos barrios, en Patacona disponen, según el equipo de gobierno,
de centro médico auxiliar, escoleta pública infantil, un centro de educación de adultos público, colegio público y gratuito de infantil y primaria, un IES de secundaria, piscina cubierta y centro deportivo municipal, un campo de fútbol municipal, varios locales municipales cedidos a las asociaciones de vecinos, etc y oficina municipal de atención ciudadana. Port Saplaya tiene los mismo, a excepción de los centros escolares. "Que no tienen servivios es pura demagogia y no paramos de mejorarlos", indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas