Los municipios de la comarca están ejecutando en las últimas semanas numerosas actuaciones en sus barrios, fruto, en gran parte, a inversiones procedentes de los superávit de los presupuestos.

Alfafar | Reasfaltado y mejora de distintas calles de Orba y Alfalares

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su área de Urbanismo, ha finalizado las obras de urbanización y mejora de diferentes vías de los barrios Orba y Alfalares del municipio, una inversión con la que el consistorio continúa trabajando en su compromiso de convertir Alfafar en un municipio más amable, moderno y seguro para la ciudadanía que mejore las condiciones generales de los espacios y vías urbanas.

La actuación, que contaba con un presupuesto total de 63.442,68 euros y estaba recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado en pleno por unanimidad de todos los grupos, ha mejorado el asfaltado y la pintura vial de las calles Segorbe, Ciudad de Calatayud, Constitución, Cruz Roja, Fermín Vilar, Joanot Martorell y 8 de marzo.

Picassent | Mejora en caminos y solución a los daños de camiones en balcones

El Ayuntamiento de Picassent ha llevado a cabo varios trabajos de reasfaltado en el camino de la Creueta, camino de Alcàsser a Sueca, camino del Pedregal y camino del Mas. Los trabajos llegarán también a la calle Roger de Lauria así como a la entrada a la población, entre la rotonda ubicada en la Plaza Abadía y la rotonda del polígono industrial. La inversión asciende a 160.081 euros. Por otra parte, después de numerosas gestiones administrativas tras el malestar existente a causa del paso de vehículos pesados y los desperfectos que estos ocasionaban en los balcones de algunas de las casas, el consistorio actuará en el tramo de la calle Mayor que va desde la esquina con Mare de Déu del Carme hasta la Avenida del Sur. Las obras ofrecerán más espacio a los peatones, con la consecuente eliminación del aparcamiento de coches, la ampliación de las aceras y la mejora de la circulación para evitar los daños mencionados. Además, también se sustituirá la antigua red de agua potable por nuevos materiales y diámetros y se cambiará el pavimento y la señalización de este tramo de 135 metros. El presupuesto supera los 111.000 euros.

Paterna | Reasfaltado en Santa Rita y el barrio de la Canyada

El Ayuntamiento de Paterna ha reasfaltado el distrito de Santa Rita para adecuar las principales calzadas del barrio y mejorar la movilidad de las mismas. Las vías incluidas en éste IV Plan Transforma son San Sebastián, Pizarro, Font del Gerro, Cid Campeador y Antonio Machado, y se suman a las actuaciones ya realizadas en Bovalar, Lloma-Llarga, Terramelar, La Canyada, Alborgí, L’Andana y el Parque Tecnológico.

Por otro lado, el ayuntamiento ha llevado a cabo más de una treintena de obras en La Canyada. Entre las actuaciones destacan la reparación de aceras en las calles 8, 9 y 11 el arreglo de baches en diferentes tramos de calzada de más de una decena de calles o el rebaje de aceras para hacerlas accesible en cruces como el de la calle 203. Las actuaciones se incluyen en la IV fase del Plan Transforma, en el que el Ayuntamiento ha invertido 2.848.000 paramejorar el aglomerado asfáltico de 60.000 m2 de superficie y reparar más de 90.000 metros lineales de bordillos.

Sedaví | Mejora del alumbrado público en la zona residencial

El Ayuntamiento de Sedaví, a través del Área de Urbanismo, ha procedido en los últimos días a la mejora del alumbrado público en la zona residencial con la sustitución de las luminarias antiguas y bombillas con placas led, gracias a la subvención concedida por la Diputación de Valencia, correspondiente a los proyectos SOM. Las actuaciones encaminadas a la sustitución de las luces antiguas por las nuevas está previsto que concluyan la próxima semana. El consistorio tiene previsto en una segunda fase, próximamente, completar la sustitución de la luminaria en el resto del casco urbano.