La nueva estructura de la Mancomunitat de l'Horta Sud va tomando forma. La presidenta Eva Sanz ha designado ya a las 10 personas que formarán con ella la junta de gobierno de la institución. El órgano estará integrado en más del 80% de los puestos por representantes del PSPV aunque también se ofrece una plaza a Compromís que tiene una vicepresidencia y cuatro alcaldías en la comarca, y otra al Partido Popular, que lidera tres consistorios.

Además del alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes (PSPV), y la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín (Compromís), que tienen las vicepresidencias y que estarán en la junta de gobierno, integran el organismo los y las socialistas Toni Saura, alcalde de Alaquàs; Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser; Vicente Zaragozá, alcalde de Silla; Michel Montaner, alcalde de Xirivella; Lorena Silvent, concejala de Catarroja; M.ª Luisa Martínez, concejala de Mislata, y Bartolomé Nofuentes, edil de Quart de Poblet. Salvo Saura y Montaner, el grupo es el que aupó a Sanz a la presidencia, frente a la candidatura oficial, que era la del alcalde de Aldaia, Guillermo Luján.

La representante de Compromís será Isabel Martín mientras que el miembro del PP es Rubén Molina, número dos de Llocnou de la Corona y portavoz del grupo popular en la Mancomunitat.

La presidenta Eva Sanz ha destacado que la junta de gobierno «está marcada por la diversidad y la inclusión, pero sobre todo por el deseo de trabajar para hacer una comarca más igualitaria y desarrollada». «Lo que nos une en esta junta, más allá de nuestras siglas, es la voluntad firme de hacer cosas por nuestra Horta Sud, ya que pensamos que hemos avanzado mucho, pero queda más aún por hacer», ha recalcado la presidenta.