La Policía Local de Alfafar presta un nuevo servicio especial de gestión del tráfico en la localidad para algunas empresas instaladas en la zona comercial. Así, las compañías que lo soliciten, pueden disponer de agentes de la policía para la gestión del tráfico en sus inmediaciones durante los días más complicados por afluencia de público, siempre que lo paguen.

En ese sentido, una de las primeras empresas que ha solicitado este servicio ha sido la firma Ikea, situada en la zona comercial de Alfafar. Hace unas semanas, la tienda de la multinacional dispuso de agentes de la Policía Local para el control del tráfico en las entradas y salidas que corresponden a su superficie.

El servicio «busca mejorar la afluencia de tráfico evitando así atascos en esta zona de Alfafar», según informan fuentes municipales. Los atascos son muy frecuentes en ese tramo del municipio y, de esta manera, el ayuntamiento quiere poner soluciones a este problema y que los vehículos confluyan sin altercados.

El servicio se puede solicitar a través de l'Ajuntament y conlleva una tarifa dependiendo de los agentes que asistan, las horas trabajadas, los vehículos empleados, el día en el que se encuentren, siendo el coste de los fines de semana o de festivos más elevado que entre semana. El precio por agente y hora diurna es de 45 eurpos; por agente y por hora o fracción festiva/fin de semana, de 60 euros; por vehículo con dotación de dos policías, de 59,08 euros. La ordenanza entró en vigor el 5 de septiembre de 2014.

Para la concejala de Policía, María Dolores Caballero, «se trata de un servicio que se ofrece con el objetivo de mejorar el flujo de tráfico y la seguridad vial en la zona comercial, especialmente en momentos en los que el público allí aumenta, es decir, fines de semana o periodos como la campaña navideña o las rebajas».