Los bomberos extinguieron ayer un incendio en una vivienda de Picanya cuyos residentes, al parecer, tienen síndrome de Diógenes, que lleva a acumular grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Así lo señalaban fuentes del Consorcio de Bomberos, que indicaron que el incendio se originó sobre las 14:13 horas en una vivienda del tercer piso de la calle Bonavista del municipio valenciano. Hasta el lugar se trasladaron bomberos de los parques de Torrent y Catarroja, que trabajaron en la extinción del fuego, según las fuentes.

Por otra parte, a las 2:21 horas de la madrugada de ayer fueron alertados del incendio de una vivienda en la Avenida Violeta de Buñol y hasta el lugar movilizaron dotaciones de los parques de Chiva, Requena, Paterna y un oficial de guardia. El fuego, que se dio por extinguido a las 3:40 horas, afectó al dormitorio principal de la vivienda, y el humo se extendió al resto del hogar y parcialmente al hueco de la escalera del edificio, de tres plantas, aunque no hubo ninguna persona afectada en el mismo.