La urbanicación el Pantano de Torrent se ha despertado este viernes envuelta en una densa nube de humo que desprendía un fuerte hedor a plástico quemado "mucho más desagradable" que en el caso del incendio anterior. Así lo explica el presidente de la asociación de vecinos, Ernesto Mateu, quien a primera hora, como muchos residentes, ha tenido que cerrar todas las ventanas de su casa. "Era totalmente irrespirable. Estamos más que hartos de esta situación, esto no se puede aguantar", ha expresado el dirigente.

El incendio ha causado indignación a los núcleos residenciales cercanos y también a las asociaciones vecinales y ecologistas que, hace varios años, constituyeron una plataforma para reclamar el desmantelamiento del vertedero. "Exigimos que toda esa basura sea retirada de inmediato, que se pongan de acuerdo el ayuntamiento y la conselleria y se acabe con este punto de peligro y contaminación", han expresado.

Mateu ha cargado también contra las instituciones ya que, si bien ha sido conocedor de que, desde primera hora, se han iniciado los trabajos de extinción con el apoyo municipal de maquinaria, considera que "este problema no se puede prolondar porque está atentando contra la salud de las personas". En el Pantano han echado en falta esta mañana alguna recomendación sobre qué medidas adoptar como la de cerrar las ventanas o no salir "porque el humo es tóxico".