El nuevo curso del Aula de Mayores, organizada por el Ayuntamiento de Quart de Poblet desde la concejalía que dirige Victoria Martínez, ha dado comienzo esta semana con más de un centenar de personas apuntadas y con prácticamente todas las plazas de los cursos y talleres completas. La oferta, con más de 15 actividades, abarca desde el trabajo preventivo, con la Unidad de la memoria o los Juegos de mesa saludables, hasta un Grupo de apoyo familiar.

Este año, gracias a la apertura del Centro Intergeneracional Trenquem Barreres se han ampliado tanto las actividades como el número de plazas. Así, talleres tan demandados como la Unidad de memoria, Desarrollo personal y Juegos de mesa saludable se han podido realizar tanto en estas instalaciones como en el Centro de Convivencia San Onofre.

Cabe destacar que el único de estos que todavía cuenta con plazas libres es la Unidad de Memoria en el C.C. San Onofre, por lo que la inscripción aun puede realizarse desde el área de Servicios Sociales, solicitando cita.

Trenquem Barreres también acoge el taller de Estimulación cognitiva para personas con deterioro cognitivo leve o moderado; el Grupo de apoyo familiar, que se reúne una vez al mes; QUARTilla; el Curso de informática y la Coral Rondó, que organiza l'Escola Coral Veus Juntes. Este año, además, la gran novedad es el Taller de uso de móviles y tablets, que finalizará en febrero.

En cuanto al Centro de Convivencia San Onofre, también hay grupo de petanca y un aula de informática de libre acceso de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Esta oferta, además, se completa con otras actividades deportivas y culturales, como el Yoga para mayores, organizado por Quart per l'Esport, las Actividades físicas para personas mayores de 65 años que se realizan en el complejo del pabellón y la piscina cubierta, y con Artes escénicas Grupo Atrezzo (EMT).