La Societat Artístico Musical Picassent, que este año celebra su centenario, participó este viernes en la grabación de la serie documental 'Valencia es Música' de la Diputación de Valencia, dedicada al impacto cultural y social de bandas, Sociedades Musicales y Orquestas en la provincia de València

La Sociedad Artístico Musical Picassent, que en 2017 obtuvo la Mención de Honor en la Sección Especial durante la celebración del 39 Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de València, interpretó este viernes la obra "Suite a Picassent", obra del compositor picassentino Ernesto Pastor Soler, bajo la dirección del maestro Victor Soria Urios.

"Esta Sociedad Musical, que este año cumple su centenario, -tal y como explica Conxa Garcia, alcaldesa de la localidad-, tiene unas raíces muy profundas en el municipio. La música es el lenguaje universal por excelencia y desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible para ponerla en valor y fomentarla el máximo posible".

Por su parte, el presidente de la Societat Artístico Musical, Francesc Morató, apuntaba que "Hacía muchos años que esta Sociedad no obtenía un premio así. Es un recuerdo inolvidable para todas las personas que formamos la SAM. Este, es un año muy completo en el que estamos haciendo muchas actividades para conmemorar nuestro centenario".

Este proyecto audiovisual, que cuenta también con recursos audiovisuales de los enclaves más emblemáticos del municipio y que forma parte de una serie documental compuesta por 17 entregas rodadas por la productora audiovisual valenciana Tossalet Produccions, con drones, operadores especializados en cámaras 4K, unidades móviles, grúa, iluminación y sonorización especializada y dirección de fotografía, además del trabajo humano integrado por cerca de 30 técnicos y profesionales, acercan al espectador, el impacto cultural y social que las bandas, Sociedades Musicales y Orquestas valencianas, representan para la provincia de València, y en donde Picassent será uno de los municipios protagonistas.