La XXV edición del Gran Fondo Vila de Paterna, una de las pruebas deportivas con mayor participación de la ciudad que discurre por 15 kilómetros del término municipal paternero, ha alcanzado este año su cifra récord de corredoras femeninas, con cerca de un 25% de mujeres de los 2.100 participantes.

Jaime Villa, del club de atletismo Cárnicas Serrano, ha sido el primero en llegar con un tiempo de 00:48:28, seguido por menos un segundo por Rubén Palomeque, del club 3ComSquad. El tercer clasificado, David Aparicio, del Gaes Running Team, entró en la línea de meta cuando se habían cumplido los 48 minutos y 46 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, Marta Esteban, del Serrano Club Atletismo, ha sido la ganadora con un tiempo de 53 minutos y 30 segundos. Le siguieron en la clasificación sus compañera de club Mª José Cano, con una marca de 00:55:32 y Davinia Albinyana, con un tiempo de 00:58:41.

En cuanto a los resultados de la clasificación local, Julián Ramírez, del club de atletismo Cárnicas Serrano, fue el primer paternero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 49 minutos y 02 segundos, seguido de Josep Martínez, del Orero Paterna Runners, con un tiempo de 00:53:59.

En categoría femenina, la primera paternera en cruzar la meta ha sido Yoana García con una clasificación de 1 hora y 01 minutos seguida de Lorena Jiménez, del Club Delta Valencia C.A y un tiempo de 01:07.

Tanto el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha participado en la competición, como el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, han destacado "que tras 25 años de historia, esta carrera sigue siendo una de las pruebas preferidas por los runners de la provincia y mantiene un alto nivel de participación que la convierte en una cita ineludible del calendario deportivo".