Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El aula de dos años de un colegio de Torrent lleva más de un mes sin educadora

El director se ve obligado a dejar sus funciones para atender al alumnado al no haberse sustituido el permiso de lactancia de la profesional titular

El director y la profesora, junto al alumnado, en el aula. l-emv

El colegio de infantil y primaria San Juan Bautista de Torrent lleva desde el inicio de curso sin educadora en el aula de dos años. La titular de la plaza está de baja por lactancia y no ha sido sustituida, por lo que el director del centro se ve obligado a desatender sus funciones para estar con el alumnado, en apoyo de la profesora.

Este es el tercer curso que el colegio tiene aula de dos años, lo que significa que un total de 18 escolares de esa edad reciben clases con una profesora y una educadora. Pero esta última profesional dio a luz a mediados del curso pasado y hubo de ser sustituida. La persona a la que la Conselleria de Educación recurrió ha estado contratada hasta agosto, cuando se le comunicó que vencía su suplencia. La razón es que acababa la baja maternal y comenzaba la de lactancia, para lo que la titular había pedido permiso en junio.

No obstante, este cambio de condición implica abrir un nuevo proceso. Primero, se le comunicó al centro que no había formulado la solicitud, «un tema que se solventó el 30 de agosto», según explica el director del San Juan Bautista, Carlos Justo Gutiérrez. «Nos dijeron que en unos 10 días estaría resuelto», añade. Pero la educadora no llegó ni al inicio de curso ni en estas semanas. «Nos dicen que la solicitud está aprobada pero falta en visto bueno de Hacienda», explica.

La situación es que la tarea de la educadora la suple el profesoir de apoyo de infantil, que es casualmente el director, lo que le ha supuesto desatender casi todas sus funciones. «Toda la tramitación del inicio de curso está parada y tampoco puedo atender a las familias», asegura. «Si la conselleria quiere optar por el modelo de aulas de dos años en los colegios, tiene que tenerlas con un mínimo de calidad porque este alumnado necesita atención permanente», critican en el centro.

Compartir el artículo

stats