Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Competición

Los botonistas de Burjassot vuelven a saltar al césped

La Liga arranca con 21 equipos después de disputarse la Supercopa y el Memorial Ángel Valero

Uno de los partidos del arranque del torneo liguero. fmb

Los botones volvieron a saltar al «césped» -una temporada más- en la Ciudad de los Silos. Tras el parón veraniego, la asociación Fútbol Mesa Burjassot (FMB) retomó sus actividades de cara al ejercicio 2019-2020 con el inicio de la Liga y con la celebración de los torneos Memorial Ángel Valero y la Supercopa.

En la IV edición del campeonato dedicado a la memoria de uno de los socios fundadores de la entidad y capitán del inolvidable Ángel Balompié, ganó el Hispania al imponerse en la final al CB Madrid. Después de un encuentro concluido en tablas (1-1), las tandas de penaltis inclinaron la balanza del lado hispanista. En cuanto a la Supercopa, se llevó el gato al agua el CB Madrid -vigente campeón de Liga- tras derrotar por 4 a 1 al Cristo Rey, «uno de los equipos punteros en las competiciones FMB».

Por su parte, la Liga 2019-2020 arrancó hace unos días en la sede de FMB -el centro municipal Isaac Peral- con el ánimo de invitar a la ciudadanía a disfrutar de «este juego tradicional que, desde hace años, aspira a convertirse en deporte olímpico». ¿Por qué no, si numerosas federaciones botonistas tienen ese sueño?

La presente competición liguera, cuya finalización está prevista para el próximo mes de junio, ha reunido un total de 21 equipos procedentes de la comarca de l'Horta. CB Madrid, Cheperudos, Valencia CFB, Cristo Rey, Racing Los Silos, Hispania, La Naranja Mekánica, Alianza Maheca, Celtic Valencia, El Molón, Luromon City, Levante UDZ, Xekebo, Empire, Red Devils, Paris Saint Noah, Dream Soccer CFB, Los de al Lado, Los 77, Juventus y Levante son los protagonistas de este proyecto.

Compartir el artículo

stats