El mundo de los videojuegos se cita en Foios para el 1r Torneo de Videojuegos Saludables "Territorio Gamer", un fin de semana dedicado a jugar de una forma responsable, compaginando el tiempo dedicado a las partidas con actividades físicas al aire libre y talleres de ayuda y adicción. Tendrá lugar el viernes 18 y sábado 19 de octubre al salón de actos del Ayuntamiento y se competirá en los juegos Fifa, Fortnite, Brawl Stars, Clash Royale y Apex Legends, junto con las charlas de prevención de adicciones a videojuegos y gestión de estudio-ocio.

Paco Serrano, concejal de juventud, área desde la cual se ha impulsado esta iniciativa, ha señalado "la importancia que los videojuegos tienen para la mayoría de adolescentes, ya que representan una de las formas de entretenimiento más populares". Debido a esto, a través de este torneo, se afronta el problema de la adicción que muchos jóvenes acaban sufriendo. Por este motivo "en Territorio Gamer se busca reducir las horas delante de la pantalla compaginándolo con talleres o actividades físicas que los participantes tendrán que superar si quieren seguir vivos en la competición".

El objetivo del Torneo de Videojuegos Saludables no es que se deje de jugar a los videojuegos, es que se haga de una manera responsable y organizada. Así a lo largo de los dos días se ayudará a los adolescentes a establecer el tiempo de juego, estudio y deporte; pero también se trabajará la cooperación, la lógica y el ingenio, así como ofrecer ocio educativo y ocio electrónico no solo a los adolescentes, sino a toda la población.

Serrano ha añadido que "la actividad se ha llevado a cabo como respuesta a una demanda juvenil plasmada en la encuesta de juventud que se hizo en verano, en la que los adolescentes pusieron de manifiesto la posibilidad de organizar torneos de videojuegos". De esta forma, combinando las partidas con charlas a cargo de la UPCCA, "se consciencia de la importancia de combinar las actividades al aire libre, el estudio y el ocio digital de una forma responsable", ha finalizado el concejal.