La ciudadanía de Foios ha disfrutado de la 21 edición de la Semana Cultural, días llenos de actividades de ocio que han finalizado con la celebración del día de la fiesta autonómica.

La programación empezó con la inauguración de la exposición de pintores, seguida de una muestra de comidas con una asistencia de público notable, y finalizó con el esperado concierto de «Els Jóvens», que llenaron la Casa de la Cultura. La subida al campanario, teatro, conciertos y deportes, la jornada de puestas abiertas de la escuela de fútbol y el Día de la Bici, que sacó a las calles una gran cantidad de familias sobre las dos ruedas, fueron otras de las actividades.

Dentro del programa, el Premio Foios Cultural 2019 fue un homenaje a la vida y obra de Fernando Barrachina, pintor y cofundador del Cercle d'Art Foios. De la mano del alcalde de Foios, Sergi Ruiz, y del concejal de cultura, Juan José Civera, Barrachina recibió el premio diseñado por el escultor local Paco Corell, y destapó su placa conmemorativa en el Paso de la Cultura.

A continuación, tuvo lugar un 'correfoc' a cargo de los Dimonis de l'Avern que recorrieron las principales calles cubriendo a más de 500 participantes de pólvora a ritmo de 'tabal' y 'dolçaina'.

Y en la última jornada, se cocinaron más de 100 paellas para 1.600 participantes, seguidas de la actuación la orquesta Grupo Mito.