La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló Chico, realizó una visita de trabajo al municipio de Alboraia para tratar temas relativos al sistema sanitario. Primero mantuvo un breve encuentro en el ayuntamiento con el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, y el equipo de gobierno.

Allí compartieron objetivos e ideas relativas a la mejora de las instalaciones y servicios sanitarios del pueblo, como la futura creación de un nuevo Centro Sanitario en la zona costera, y mejorar la coordinación entre los cuatro centros de atención ya existentes en Alboraia. El alcalde también agradeció la incorporación de tres nuevas plazas (una médica, una pediatra y una enfermera) al personal sanitario del municipio.

Para finalizar este encuentro, el equipo de gobierno obsequió con un "socarrat", una pequeña pieza de arte tradicional sobre barro cocido, además de dejar constancia de su visita en el libro de firmas del consistorio

Tras este encuentro, la Consellera Ana Barceló Chico visitó, junto al gerente del Departamento de Salud Valencia-Clínic-La Malvarrosa, el Punto de Atención Continuada (PAC) de Racó San Llorenç, que se inauguró el pasado mes de marzo.

En esta visita se abordaron temas como las mejoras en el centro de salud y centros auxiliares, además de las posibles futuras obras de ampliación, y se afianzó el compromiso de mantener una comunicación fluida entre el gobierno local y Conselleria.