La falla Sant Valerià calienta motores para las fiestas de 2020 ya que aspira a plantar en sección especial de Torrent, con el sello de la crítica local, en el monumento grande y un mensaje feminista y didáctico en la infantil. El eje temático que unirá ambos será una fantasía arábiga donde Sherezade, la protagonista de «Las mil y una noches», y de la falla infantil, narrará las dos fallas.

Los representantes de la comisión, Raquel Muñoz, Miguel Ángel Atienza, junto con las infantiles Zayra Aguilar y Daniel Atienza se encargaron de revelar los esbozos para este ejercicio, junto con los artistas falleros.

En este ejercicio la comisión ha fichado al cullerenc, Fede Alonso, que dará vida a «Les mil i una nits de desitjos torrentins», donde el gran genio de la lámpara ha llegado a Torrent para cumplir los deseos a sus habitantes. Traiciones políticas, proyectos inacabados, líos falleros y tramas de actualidad 100% local rodearán el monumento de mayores dimensiones que ha plantado la comisión.

Y el artista de Burriana Paco Martínez volverá a plantar tras el primer premio de 2019 en infantil, con la apuesta feminista «Sherezade», una de las primeras mujeres protagonistas en la literatura universal por su sabiduría y valor.