El exalcalde y edil de Sedaví, Ferran Baixauli, repetirá en la candidatura presentada por la formación valencianista en la circunscripción de Valencia, para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

En este nuevo entendimiento, Compromís concurrirà dentro de una coalición estatal con el partido de Iñigo Errejón, Más País, así como otras formaciones como Equo o la Chunta Aragonesista. Las listas presentadas en las tres circunscripciones valencianas, las seguirá presentando Compromiso, y no sufrirán grandes modificaciones respecto a los comicios del 28 de abril. El actual diputado en el Congreso Joan Baldoví repetirá en la cabecera de la lista. Le acompañará en el núm. 2 Maria Josep Picó, que sustituye a Isaura Navarro, actual secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público. Picó es periodista ambiental, escritora y divulgadora científica y se incorpora a la lista en calidad de independiente, para reforzar el perfil verde de la candidatura y su compromiso con el territorio, el medio ambiente y la sostenibilidad

Para Baixauli, «esta nueva convocatoria es una burla de aquellos partidos que hace apenas 6 meses apelaban al voto útil y, a pesar de la mayoría que la ciudadanía les otorgó, no han sabido llegar a consensos para conformar un gobierno progresista ». Estas elecciones generales son una nueva oportunidad para la coalición valenciana, según afirma la edil sedavienc, porque «se ha abierto una puerta para conformar una plataforma amplía estatal, donde Compromís vuelve a dar una alternativa de voto a aquellas personas desil · lusionades, que quieren garantizar políticas que ponen a las personas primero: un Gobierno del Botánico a nivel estatal ».