La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Godella adjudicó el pasado mes de agosto la primera vivienda de alquiler social a una familia de la localidad.

La persona beneficiaria de la vivienda firmó el contrato el pasado 9 de agosto y se le entregaron las llaves de su nueva residencia en la que ya está viviendo la unidad familiar.

El Ayuntamiento ofertó viviendas con un precio de alquiler simbólico para ayudar a las familias del municipio con graves problemas económicos. La baremación se realizó por una comisión constituida por un equipo técnico del departamento de Servicios Sociales.

Una decena de familias presentaron la solicitud para acceder a esta vivienda de alquiler social y, por este motivo, el Consistorio ya ha iniciado la rehabilitación y reforma de otra vivienda para ofertarla en los mismos términos.

Además, con los fondos de inversión financieramente sostenibles, se está rehabilitando la casa propiedad del Ayuntamiento situada en la calle Santísima Trinidad, para habilitarla como vivienda tutelada y social.

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, afirmó estar orgullosa de haber adjudicado la primera vivienda de alquiler social en Godella, y de todas las medidas que se están tomando en tema de vivienda social. "Hay familias muy necesitadas y que lo están pasando realmente mal. Por eso, es una prioridad y un objetivo llevar a cabo cualquier medida que las ayude. Estamos buscando viviendas que estén deshabitadas y que sus propietarios estén interesados en alquilárselas al Ayuntamiento para crear una bolsa de viviendas sociales"