Del 18 de octubre al 8 de noviembre, Paiporta acoge la cuarta edición de su festival de narrativa oral más representativo, «Món de Contes». Cuatro semanas durante las que el público asistente conocerá los cuentos, mitos y leyendas de Grecia, país invitado en esta edición.

La convocatoria de este año tiene un significado especial, ya que estará dedicada a la memoria del fallecido cuenta cuentos Llorenç Giménez, que fue uno de los primeros en participar como narrador en este festival en la primera edición. «Cada persona sea grande, mediana o pequeña, es un contador de historias. Todas las personas saben contar», expresó Llorenç el año pasado.

Paiporta Món de Contes llega a su cuarta edición como festival de narrativa oral consolidado y con el espíritu que impulsó su creación: valorar la tradición oral. «Queremos contribuir a preservar un arte con siglos de antigüedad que forma parte de nuestra cultura», ha afirmado la vicealcaldesa y concejala de Cultura, Maribel Albalat.

Como ya es habitual, el festival ha empezado a calentar motores con el encuentro «Món de Contes al Mercat», que ha acercado al Mercado Municipal y sus calles música, historias y diversión de la mano de Rodamons Teatre.

Con Durán una decena de narradoras, narradores y cuenta cuentos participarán, con especial mención para Ifigenia Kakridoni,que acercará a los mitos y leyendas griegas. Con ellos también estarán Matías Tárrega, los miembros de Rodamons Teatre, Pàmpol Teatre, Raquel López Cascales, Anna Ballester, Sherezade Bardají o Arnau Vilardebó, encargado de cerrar la edición con «Divines Seduccions». Todas estas sesiones estarán dirigidas por el también narrador Susu Benítez, que con la concejalía de Cultura ha diseñado acciones para todos los públicos, con actividades y sesiones concertadas para los colegios e institutos del municipio y que visitarán el Auditorio Municipal, el Museo del Rajolar y la Biblioteca Pública María Moliner Ruíz.