El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras de mejora de infraestructuras en la calle San Antonio que tienen como objetivo de mejorar el estado general de la zona.

Así lo ha anunciado la tenienta de alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, quien ha explicado que "esta remodelación integral de la calle incluye desde la instalación de pluviales y la renovación de la red de residuales y de saneamiento así como la remodelación y ampliación de calzadas y aceras, tal y como nos ha pedido la Asociación de Vecinos de Alborgí".

En ese sentido, Campos ha destacado que "se trata de una obra necesaria debido al avanzado estado de deterioro en el que se encontraba la calle, que además es muy transitada debido a su proximidad con la Calle Mayor, una de las principales arterias comerciales del municipio".

Para ello, el Ayuntamiento ha destinado una partida de más de 514.000 euros que permitirán la sustitución tanto de la red de saneamiento que se encuentra deteriorada, así como la ejecución de una nueva red de pluviales mejorando los sistemas de captación y evacuación de aguas.

Además, también se va a proyectar canalizaciones subterráneas para instalaciones eléctricas y una nueva red de agua potable que discurrirá a ambos lados calles.

Por último, se van remodelar las calzadas y aceras con el objetivo de mejorar la movilidad rodada y peatonal y garantizar la accesibilidad y se van a instalar bancos de madera y papeleras junto con la plantación de una veintena de árboles a lo largo de toda la calle.