El Ayuntamiento de Aldaia distribuirá más de 43.000 euros en ayudas al alquiler entre los vecinos de la localidad. El importe de la subvención será de hasta el 40% del arrendamiento anual durante doce meses. El alcalde del municipio, Guillermo Luján, indica que "creemos que es el momento de apostar por este tipo de ayudas para los aldaieros y aldaieras que más lo necesitan".

Según explican desde el consistorio, por lo que respecta al acceso a estas ayudas "se priorizará a los colectivos más vulnerables, como vecinos o vecinas afectadas por desahucios, ejecución hipotecaria o dación en pago en los últimos 12 meses, así como personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, jóvenes con ascendentes o descendentes a su cargo, familias monoparentales con menores a su cargo o familias numerosas. El plazo para presentar la solicitud finalizará el próximo 25 de octubre.

La resolución especifica que podrán solicitar estas ayudas aquellas personas mayores de edad o emancipadas residentes en Aldaia que estén empadronadas en esta población con una antelación mínima de un año a la fecha de presentación de la solicitud. Los vecinos interesados en solicitar la ayuda deberán presentar el impreso rellenado correctamente y firmado de forma presencial en el Registro de entrada del Ayuntamiento. El consistorio ha publicado en su web oficial las bases reguladoras en las que se indica como realizar el trámite y la documentación a presentar junto a la solicitud.

Tras la finalización del plazo de presentación de la solicitud y la consiguiente comprobación de los requisitos de todas las presentadas se publicarán las listas provisionales. Pasado este primer trámite se procederá a la evaluación y posterior publicación del listado definitivo. La publicación de la resolución se realizará en el tablón de edictos y en el Portal de Transparencia la web municipal.