El Ayuntamiento de Alaquàs ha incorporado a la flota de Servicios Municipales una nueva furgoneta y tres bicicletas eléctricas. Se trata de una iniciativa que ha contado con un presupuesto total de 36.200 euros, de los cuales 20.000 euros han sido subvencionados por la Diputación de València.

El alcalde de Alaquàs Toni Saura, que estuvo presente durante la recepción del vehículo y las bicicletas, comprobó el funcionamiento de los nuevos equipos. Medios de transporte de los que hará uso el personal municipal para realizar desplazamientos de servicio (notificaciones, entre otras).

Tal como destacó Saura, se trata de vehículos que, además de ser respetuosos con el medio ambiente, permitirán conseguir un importante ahorro de combustible. Una adquisición que supone el punto de partida para la incorporación sucesiva y ampliación de vehículos eléctricos de la flota municipal.

Fuentes municipales indican que una de las prioridades para el ayuntamiento es reducir la contaminación, aminorar el impacto ambiental que generan los medios de transporte convencionales y promover la movilidad sostenible. Precisamente, en esta misma línea destaca la reciente instalación de un punto de recarga gratuito para vehículos eléctricos en el municipio. Además de la sustitución de la iluminación tradicional en los polígonos industriales por nueva iluminación con tecnología LED.