Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decisión

El pleno de la Mancomunitat acuerda subirse un 20% las retribuciones

La corporación de l'Horta Sud establece entre 150 y 180 euros el cobro por sesiones y comisiones

Alcaldes, alcaldesas y ediles que integran la corporación de la Mancomunitat de l'Horta Sud acordaron en el último pleno por unanimitat todos los aspectos de organización del nuevo mandato que quedaban por designar. De este modo, el pleno acordó con los votos de todos los presentes un aumento en las retribuciones por asistencia a las sesiones de este organismo, de las comisiones informativas y de la junta de gobierno.

Así, la presidenta percibirá 180 euros por asistir a los plenos (que se celebran de forma ordinaria cada tres meses) así como los vicepresidentes de la institución (Jose F. Cabanes, del PSPV, e Isabel Martín, de Compromís) y los portavoces de los grupos. El resto de miembros ganará 150 euros.

La asistencia a la junta de gobierno se pagará a 180 euros, sea cual sea la condición del componente, mientras que para las comisiones informativas se establecen 180 para la presidenta y 150 para el resto de integrantes.

Por otra parte, en la sesión se dio a conocer que el alcalde de Silla, Vicent Zaragozá, será el portavoz socialista para la presente legislatura, según informa la institución. El nuevo portavoz se mostró «agradecido por la confianza del equipo encabezado por la presidenta Eva Sanz y deseoso de participar de un proyecto común para la comarca», según un comunicado de la Mancomunitat. Zaragozá manifestó que comparte con el nuevo gobierno «muchas de las ideas para hacer todo lo que necesita l'Horta Sud, en lo que trabajaremos los próximos cuatro años».

El resto de portavoces serán el representante de Lloc Nou de la Corona, Rubén Molina, por el Partido Popular; Isabel Martín, por Compromís, y Rafael Mercader, de Manises, por Podemos.

En la sesión, el PP volvió a lamentar haberse quedado sin una vicepresidencia, pese a tener tres alcaldías, aunque deseó que cuando se reformen los estatutos para adaptarlos a la nueva ley, se amplíe el número de estos cargos para dar cabida a otros grupos, además de PSPV y Compromís.

Otros acuerdos

En el plenario también se aprobó la composición de las diferentes comisiones (Hacienda, Relaciones con Europa, Infraestructuras, Igualdad y Cuentas) y se decidió otorgar seis miembros al PSOE y uno para PP, Compromís y Podemos, respectivamente.

Finalmente, se aprobó la representación en las entidades que están participadas por la Mancomunitat, como el Museu Comarcal, el Consorci de Serveis Socials, el Fons Valencià per la Solidaritat y la Fundació Horta Sud.

Compartir el artículo

stats