18 de octubre de 2019
18.10.2019
Formación

Benetússer forma a las entidades en el manejo de la nueva sede electrónica

Solicitudes de certificados de empadronamiento o registros de entrada podrán realizarse de forma telemática desde cualquier lugar y a cualquier hora

18.10.2019 | 18:38
Benetússer forma a las entidades en el manejo de la nueva sede electrónica

El Ayuntamiento de Benetússer está impartiendo a entidades y asociaciones del municipio cursos de formación sobre el funcionamiento de la nueva sede electrónica y aspectos legales de la tramitación electrónica. El jueves 17 de octubre se ha reunido a casi un centenar de personas de diferentes asociaciones y entidades en el salón de plenos para realizar una sesión de formación impartida por el departamento de informática y el secretario del Ayuntamiento

Durante el curso la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, explicó que la plataforma nace del compromiso del Consistorio por simplificar los trámites de la ciudadanía con la administración y que en ese línea se va a continuar trabajando, innovando y ofreciendo nuevas soluciones.

La sede electrónica tiene como objetivo hacer más fácil los trámites con la administración. De esta forma acciones tan comunes como la solicitud de certificados de empadronamiento o registros de entrada podrán realizarse de forma telemática desde cualquier lugar y a cualquier hora sin necesidad de desplazarse físicamente a ninguna oficina.

Para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Benetússer es necesario disponer de un certificado electrónico y del programa autofirma. De esta forma la mayoría de los trámites que se realizan con el consistorio pueden hacerse de forma telemática.

Además de certificados de empadronamiento o instancias generales, a través de la nueva sede electrónica se pueden gestionar certificados de compatibilidad urbanística, comunicaciones de actividad inocua, declaraciones y licencias ambientales, cambios titularidad de actividades y de establecimientos públicos, licencias de obras, ocupaciones de vía pública o tramitación de vados entre otras gestiones.

Asimismo, se ha instalado un punto de acceso público a la sede electrónica en la sala de espera del hall del edificio del Ayuntamiento a disposición de los vecinos que lo necesiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook