Un año más la playa de la Patacona acogerá la celebración del III Patacona Surf Challenge. Mediterranean Surf School, escuela de surfing fundada en el año 2011, es la encargada de la organización de esta prueba deportiva en torno al surfing, la cual cada año va ganando nuevos adeptos.

Cada vez son más los practicantes de este deporte, el número de licencias federativas se ha incrementado considerablemente en los últimos años en toda España, pasando de 748 licencias en 2001 a 44.286 licencias en 2018. Respecto a la C. Valenciana, a pesar de tener unos números inferiores se ve claramente un gran incremento de licencias pasando de 16 licencias en 2004 a 2.582 en 2017 (datos consejo superior de deportes) y en los días de oleaje es normal ver un gran número de surfistas en las diferentes playas de Valencia.

El objetivo de este campeonato es la promoción general de los deportes de deslizamiento en Valencia, así como fomentar la apertura de la ciudad hacia el mar. El campeonato estará repleto de actividades y talleres para los más pequeños, complementado con la entrega de premios a los ganadores y un concierto que se realizará en La Casa de la Mar.

El periodo de espera para la realización del campeonato comenzará el 26 de octubre y a partir de esta fecha el primer sábado o domingo con las condiciones adecuadas se desarrollará la prueba deportiva.

Las categorías en las cuales los participantes se pueden inscribir son: sub14, sub18 y open, habiendo clase masculina y femenina. Las inscripciones ya están abiertas y para hacerlas efectivas será necesario apuntarse a través crono4sports.es