La Agencia de Desarrollo Local (ADL) y su concejala, María Dolores Caballero, han visitado la segunda edición del Retail Future, la exposición sobre digitalización y tecnología para el pequeño comercio y la artesanía, celebrada en Feria Valencia.

El objetivo: conocer de primera mano las tendencias en el campo del marketing digital y cómo esas herramientas son utilizadas por pequeños comerciantes de forma exitosa para sus negocios.

En este sentido, la ADL trabaja en planificar y diseñar nuevos programas municipales que permitan al pequeño comercio acometer de forma más firme y segura el gran reto que se le plantea: la adaptación a los nuevos hábitos de consumo y el reto de la competencia global, que obligan al comercio de proximidad a especializarse y sacar partido a la proximidad como valor diferencial.

Asimismo, la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Alfafar (Acypal) ha formado parte de la presentación de la nueva herramienta Nou Gremial, un proyecto piloto de Unió Gremial en el que participa Acypal y que en pocas semanas comenzará a implementarse.

Se trata de una nueva plataforma a través de la cual los asociados de Acypal podrán crear su propia web o tienda online de forma fácil, intuitiva y funcional. Además, esas webs corporativas creadas entran a formar parte de un marketplace local y del Aparador Virtual, una forma de lograr la máxima difusión y expansión de los servicios y productos que ofrecen las y los comerciantes de Alfafar.