"Cuerpo de cristal, alma de acero, corazón solidario", "intentamos hacer la vida alegre a los pequeñitos y a las pequeñitas". Estas son algunas de las expresiones que se "grafitearon" en las paredes del casal de la falla Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot cuando el presidente y el secretario de Alma de Acero, Rafa Bolta y Teo Jiménez, respectivamente, recibieron el galardón que la comisión del tenor italiano concedió a esta asociación motociclista de Gandia por su "Contribución a la Solidaridad".

En la séptima edición de los Premios Lauri Volpi, celebrada el pasado sábado por la noche, el jurado distinguió al grupo de moteros -los que "ruedan contra el maldito cáncer"- por su constante dedicación a la organización de eventos para recaudar fondos destinados a la mejora de la calidad de vida de niños y niñas con enfermedad grave o en riesgo de exclusión social.

Por su parte, en la categoría de "Contribución a la Sociedad", la comisión galardonó a Vicent Ruiz Sancho por su trabajo informativo sobre las actividades culturales del municipio que, a través del diario Levante-EMV, viene realizando desde hace años. El corresponsal burjasotense extendió el premio recibido al periódico con el que colabora y lo dedicó a sus padres, especialmente a su madre, Adela, "su lectora número uno".

Los galardonados recibieron de manos de la fallera mayor y el presidente de la comisión, Paula Llana y Ricardo Zorío, respectivamente, sendas placas conmemorativas y, a continuación, firmaron en el Libro de Honor de Lauri Volpi. Su delegada de Cultura, Rosa Mari Ruiz, se encargó de conducir la velada, que arrancó con una cena de "germanor" y contó con la presencia de una representación municipal encabezada por la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, y agentes del tejido asociativo del municipio.