21 de octubre de 2019
21.10.2019
Burjassot

La falla Lauri Volpi premia a Levante-EMV

La comisión galardonó a Vicent Ruiz Sancho en la categoría de "Contribución a la Sociedad"

21.10.2019 | 12:15
La falla Lauri Volpi premia a Levante-EMV

"Cuerpo de cristal, alma de acero, corazón solidario", "intentamos hacer la vida alegre a los pequeñitos y a las pequeñitas". Estas son algunas de las expresiones que se "grafitearon" en las paredes del casal de la falla Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot cuando el presidente y el secretario de Alma de Acero, Rafa Bolta y Teo Jiménez, respectivamente, recibieron el galardón que la comisión del tenor italiano concedió a esta asociación motociclista de Gandia por su "Contribución a la Solidaridad".

En la séptima edición de los Premios Lauri Volpi, celebrada el pasado sábado por la noche, el jurado distinguió al grupo de moteros –los que "ruedan contra el maldito cáncer"– por su constante dedicación a la organización de eventos para recaudar fondos destinados a la mejora de la calidad de vida de niños y niñas con enfermedad grave o en riesgo de exclusión social.

Por su parte, en la categoría de "Contribución a la Sociedad", la comisión galardonó a Vicent Ruiz Sancho por su trabajo informativo sobre las actividades culturales del municipio que, a través del diario Levante-EMV, viene realizando desde hace años. El corresponsal burjasotense extendió el premio recibido al periódico con el que colabora y lo dedicó a sus padres, especialmente a su madre, Adela, "su lectora número uno".

Los galardonados recibieron de manos de la fallera mayor y el presidente de la comisión, Paula Llana y Ricardo Zorío, respectivamente, sendas placas conmemorativas y, a continuación, firmaron en el Libro de Honor de Lauri Volpi. Su delegada de Cultura, Rosa Mari Ruiz, se encargó de conducir la velada, que arrancó con una cena de "germanor" y contó con la presencia de una representación municipal encabezada por la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, y agentes del tejido asociativo del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook