21 de octubre de 2019
21.10.2019
Obras

Igualdad mejora la accesibilidad de la residencia de mayores de Puçol

El importe de la licitación es de 246.048 € y el plazo de ejecución de 120 días desde su adjudicación

21.10.2019 | 12:09
Igualdad mejora la accesibilidad de la residencia de mayores de Puçol

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas realizará obras de reforma y de mejora de las condiciones de accesibilidad de la residencia de personas mayores de Puçol, según ha informado el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, quien ha explicado que los trabajos ya se han sacado a licitación pública.

Las obras de rehabilitación licitadas tienen un coste de 246.048 euros y servirán para reformar los baños de la planta baja y primera planta con nuevos revestimientos, cambios en los sanitarios y en las ayudas técnicas, nuevas mamparas y una ducha por aseo adaptado. Concretamente se cambian las instalaciones de fontanería y saneamiento, el pavimento y alicatados, así como los sanitarios y grifería.

Por otro lado, se procederá al cambio de carpinterías interiores, así como un sistema nuevo de llamadas y mejoras en la instalación hidráulica. Por último, el pliego recoge la modernización del ascensor y actuaciones en el pavés por rotura.

El plazo previsto para la ejecución de las obras está establecido en 120 días desde que se adjudiquen las mismas, ha explicado Juan, quien ha destacado que la accesibilidad de los espacios públicos, y en mayor medida en residencias donde hay personas con movilidad reducida, "es una de las prioridades del Consell del Botànic para esta legislatura".

En este sentido, ha recordado que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha marcado como uno de los objetivos de su departamento para esta legislatura la aprobación y puesta en marcha de una ley de Accesibilidad Universal.

Esta futura ley, ha señalado el director general, "garantizará" la plena igualdad de todas las personas en materia de accesibilidad, y ha recordado que las administraciones públicas "son las encargadas de velar por la protección de todas las personas, pero muy especialmente de aquellas personas más vulnerables, aquellas que más lo necesitan".

Residencia de Puçol

La residencia y centro de día para personas mayores dependientes de Puçol es un centro de titularidad pública dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El centro cuenta con 86 plazas residenciales y 10 plazas de atención diurna. Tiene una plantilla de 58 profesionales, tanto del área sanitaria como de servicios y de dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook