22 de octubre de 2019
22.10.2019
Movilización

Manises convoca una marcha por el recorte en pediatría

El consistorio se suma a la concentración del movimiento asociativo del próximo martes

22.10.2019 | 18:48
El alcalde y la concejala de Participación

El próximo 29 de octubre a las 19 horas se celebrará una marcha y posterior concentración contra la retirada del servicio de pediatría del centro auxiliar de Xiprerets. Se trata de un movimiento asociativo en colaboración con el Ayuntamiento, que ya ha reunido casi 3.000 firmas y lleva a cabo un trabajo de difusión para que acuda el mayor número de gente posible. El motivo de esta marcha es la eliminación del servicio de pediatría del ambulatorio de Xiprerets, que se queda sin servicio en esta especialidad.

La salida se hará desde este ambulatorio e irá recorriendo el municipio hasta finalizar en el Hospital de Manises. Esta marcha se ha convocado también para reivindicar el acceso universal y de calidad a una sanidad pública, en contraposición con la privatización de algunos servicios. En este caso, el responsable directo y final de esta cesión es el propio Hospital de Manises y su modelo de gestión privada.

"Lo más prioritario ahora mismo es revertir esta situación, no podemos tolerar que una empresa de gestión privada quiera dejar a las vecinas y vecinos de Manises sin este servicio tan básico", afirma el alcalde Jesús Borràs i Sanchis. En la marcha participarán diversos colectivos, AMPAS y asociaciones vecinales de todo el municipio. El Ayuntamiento de Manises ya ha manifestado firmemente el apoyo a cualquier asociación o plataforma ciudadana que reivindique la restitución de los pediatras.

"Desde el Ayuntamiento nos hemos reunido con diversas asociaciones vecinales y algunos colectivos para pedir el apoyo y la asistencia a esta marcha", ha querido destacar por su parte la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises Mª Irene Camps (Podemos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook