22 de octubre de 2019
22.10.2019
Apertura

Mislata inicia el nuevo curso del Aula Universitaria Sénior

Más de 70 alumnos se han matriculado en un programa que ofrece a las personas mayores formación universitaria a través de charlas y seminarios

22.10.2019 | 18:56
Mislata inicia el nuevo curso del Aula Universitaria Sénior

El Aula Universitaria Sénior de Mislata ha iniciado esta semana en el Centro Sociocultural La Fàbrica el curso 2019/2020. Se trata de la séptima edición de este demandado y exitoso programa formativo, que este año estructura su plan a través de charlas y seminarios sobre tres bloques temáticos: Nutrición y Salud, Historia del Arte Valenciano y Medioambiente.

Este proyecto es uno de los bloques del Programa de Formación Sénior que el Ayuntamiento ofrece a las personas mayores y que consta de charlas, talleres, visitas guiadas y demás actividades. El Aula Sénior, en concreto, ofrece formación universitaria a vecinos de más de 50 años impartida de forma desinteresada por profesores de la Universitat de València.

La inauguración del curso académico arrancó ayer lunes en el Centro Sociocultural La Fàbrica, con la visita del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Cultura y Personas Mayores, Pepi Luján, y con la presentación de los profesores que impartirán los diferentes módulos. El alcalde de la localidad quiso dar la bienvenida a los estudiantes recordando la relación directa que existe entre la educación y la mejora de la calidad de vida. "Sois personas activas y dinámicas. Este Aula Sénior está diseñada para abrir la mente a nuevas oportunidades, a seguir haciéndoos preguntas y a incentivaros a consumir cultura para así continuar creciendo como personas, porque el aprendizaje continuo es imprescindible para nuestra formación vital".

Quien también tuvo palabras de ánimo para los alumnos y alumnas inscritos fue Pepi Luján, que destacó que "ofertar estos módulos es evitar perderse en un mundo que cambia constantemente y que avanza a una velocidad de vértigo. Aprendiendo y formándoos podéis participar plenamente en temas que se actualizan a diario."

El Aula Sénior nació con el objetivo de dar a los mayores una formación más exigente para alcanzar mayor conocimiento y poder participar más activamente en la sociedad, y cada año tiene mayor aceptación. Los más de 70 alumnos, además de la formación en esos tres bloques temáticos, podrán participar también todos los últimos martes de cada mes en un cinefórum, visionando diferentes películas y comentándolas entre todos al finalizar las proyecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook