Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

La AVV Alborgí denuncia inseguridad en el barrio

Alertan de peleas de jóvenes, destrozos de mobiliario y hurtos en comercios

Reunión de los vecinos de Alborgí del pasado viernes. l-emv

La Asociación de Vecinos de Alborgí, en Paterna, celebró el pasado viernes una asamblea en la que el principal punto del día era abordar los «graves problemas de inseguridad» que denuncian que está sufriendo el barrio en los últimos meses. La AVV cursó invitación al ayuntamiento pero ningún responsable municipal se presentó a la cita.

El motivo para que el colectivo vecinal paternero organizara una asamblea reside enpor las reiteradas quejas formaludas por lel vecindario a la directiva de la asociación: peleas de jóvenes en el parque, destrozos del mobiliario urbano y de máquinas de vending, pequeños hurtos en comercios.... «La inseguridad está subiendo y esto hay que intentar frenarlo de alguna manera», explica Leandro Cantero, presidente de la AVV.

El dirigente vecinal relata que una tarde se enfrentaron dos bando de jóvenes. «Eran casi 40 personas en la pelea. Llámamos a la Policía y aquí no viene nadie», critica.

Por este motivo decidieron realizar una asamblee para poner puntos en común. De ahí que remitieron a principios de septiembre una carta al alcalde Juan Antonio Sagredo pidiéndole que pusiera fecha para reunirse con los vecinos y tratar los problemas de inseguridad. Ante la falta de respuesta por parte de alcaldía, decidieron programar la asamblea para el 18 de octubre, avisando al ayuntamiento mendiante firma digital el 2 de octubre, insistiendo en la necesidad de que bien el alcalde o la concela de Policía o el edil de barrio asistiera a la reunión. «No se presentó ninguno de los convocados ante la sospresa de los vecinos allí presentes», censura Leandro Cantero.

En este sentido, duante la cita algunos asistentes recriminaron la subida de sueldos de los concejales, «que no venía en su programa» y «si la transparencia o participación ciudadana». Ante la ausencia municipal en la reunión, los vecinos acordaron que acudirán al pleno del próximo miércoles para preguntarle «por qué no quiere reunirse con los vecinos de Alborgí», denuncian.

Compartir el artículo

stats