Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benetússer retoma la limpieza del solar del antiguo molino arrocero

Los primeros trabajos realizados en marzo se paralizaron después de que el dueño, en proceso concursal, presentara alegaciones, que se han desestimado por su inacción e impago de sanciones

El solar que fue limpiado en marzo vuelve a estar ocupado por maleza, basura y coches. s. g.

El Ayuntamiento de Benetússer reactivará esta semana los trabajos de limpieza del solar anexo al antiguo molino arrocero, recinto donde estuvo instalada durante años la empresa chocolatera Meibel, y actualmente en manos de una forma privada en proceso concursal. Fue el pasado mes de marzo cuando la autoridad municipal entró con una orden judicial a esta parcela privada, situada en el centro de la población, después de que el consistorio instara sin éxito al administrador concursal a que acometiera la orden de ejecución emitida a finales de agosto de 2018.

En aquella primera actuación, el consistorio procedió a eliminar el muro de piedra perimetral muy deteriorado y a desbrozar el solar con máquinas excavadoras. Una fase que se vio interrumpida porque la administradora concursal presentó un recurso alegando que se haría cargo de la segunda fase de los trabajos, según han informado fuentes municipales.

Sin embargo, siete meses después y ante la inactividad de la propiedad, se ha desestimado el recurso y, de nuevo, es el ayuntamiento el que esta semana va a retomar los trabajos, que ascienden a 20.000 euros y consisten en retirar la maleza y adecentar el solar.

Según la alcaldesa Eva Sanz, los trabajos deberían haber empezado ayer pero la lluvia ha obligado a retrasarlos «aunque la intención es comenzar esta semana».

La primera edil también informó que la administradora concursal no ha pagado las sanciones, a razón de unos 5.000 euros al mes ya que la actuación total asciende a 50.000 euros, y que se ha informado tanto a la administradora concursal «para que en caso de que se venda se nos pueda indemnizar».

Compartir el artículo

stats