El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna está ultimando el desmontaje del cohetódromo de la explanada de las Coves del Palau y la Torre.

Tal y como ha señalado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa "se trata de una estructura de 560 metros de superficie formada por 415 paneles de malla y 36 pilares de hasta 6,5 metros de altura, por lo que es un trabajo muy laborioso que necesita de grúas para poder mover las diferentes piezas".

Además, Espinosa también ha recalcado la exigencia del trabajo ya que tal y como ha explicado "se debe revisar con detalle cada anclaje y pieza para comprobar su estado y proceder a su reparación o sustitución".

Una brigada formada por 5 operarios de la empresa Gespa es la encargada de desmontar, numerar y ordenar cada pieza que se custodiará en el almacén municipal hasta el próximo año.

La estructura se instaló con motivo de las Fiestas Mayores para acoger diferentes espectáculos de fuego y se ha mantenido hasta la fecha para acoger la Cordà conmemorativa del 9 d'Octubre, una tradición que recuperó el actual equipo de gobierno hace dos años.