El Auditorio Municipal de Paiporta ha iniciado en este mes de octubre su programación de la temporada de invierno con un fin de semana dedicado a las mujeres y su visibilización. Con la segunda edición de 'Dones a escena' acercará al público a los trabajos musicales y teatrales de mujeres artistas, visibilizando sus propuestas interesantes y atractivas.

Esta iniciativa de la concejalía de Cultura, que arrancó el pasado año con el apoyo de la concejalía de Igualdad, persigue el doble objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres y de reivindicar el trabajo artístico.

"Hemos querido incorporar la perspectiva de género en nuestra programación porque es necesario visibilizar a las mujeres, su trabajo y las temáticas que les afectan", ha afirmado la vicealcaldesa y concejala de Cultura, Maribel Albalat. Con el concierto del grupo Sis Dones y la obra de la compañía teatral La Intensa "apostamos por el trabajo de las mujeres creadoras, que no siempre encuentran su espacio y el reconocimiento que merecen en el mundo de la cultura" añadió Albalat.

El sábado, día 26, la música la pondrá el grupo femenino valenciano Sis Dones. Con El dies i les dones, su segundo proyecto, reúnen la música y poesía a través de piezas populares de la tradición valenciana. El objetivo, narrar la historia de la mujer en sus diferentes etapas del ciclo de la vida.

El domingo, día 27, la obra teatral Shhhh! abordará el tema del cáncer desde la naturalidad y el humor, con una comedia amable, divertida y sincera. La obra de la compañía La Intensa es una biografía de la autora, y también actriz, Marian Villaescusa.